sábado, 30 de mayo de 2009

La Vaca De Donsinda

Nombre: Irene Hernández Rodríguez
Titulo: La Vaca de Dosinda
Autor: Ana María Romero Yebra
Editorial: Bruño

La vaca de Dosinda

La vaca de Dosinda
Tiene un ternero
con los ojos dulzones,
De charol negro
Y el hociquillo suave,
De terciopelo.

Tanto le gusta que
Dosinda no quiere
Que crezca nunca.

La vaca de Dosinda
Ara la huerta
En surcos paralelos,
Para la siembra
De tomates, pimientos,
habas y berzas.

Y uncida al carro
A vender con Dosinda
Se va al mercado

La vaca de Dosinda
Vuelve a la cuadra
Llena a su ternerito
de lametadas
y le da de la ubre
la leche templada.

Cuando ha mamado,
a jugar con Dosinda
salen al prado.

Esta poesía me ha gustado porque es como se titula el titulo del libro y por que cuenta lo que hace la vaca Dosinda.

El burro
Marchaba el burrito
cargado de leña.
El pelo brillante,
las orejas tiesas.

Sudaba y sudaba
por el monte arriba
llevando la carga
con gran alegría.
-¡Cuanta hemos cogido!
Si ahora la vendemos
pan para su casa
comprará mi dueño.

Tomaran los niños
leche y mantecados
y yo doble ración de cebada.

Esta poesía me ha gustado porque te cuenta lo que hace el burro en su día.

El perro deportista
Mi perro chiguagua,
un gran campeón.
Corre los cien metros
más pronto que yo.
Sabe salta vallas,
lanza el balón
y es medalla de oro en natación.

Me ha gustado por que es de un perro que hace de todo

2 comentarios: